Select your Top Menu from wp menus

EUA ha enviado 202 migrantes a México

Autoridades de Estados Unidos han enviado a Ciudad Juárez a 202 migrantes bajo el programa “Quédate en México”, informó Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

El funcionario señaló que representantes de “la Organización Internacional para las Migraciones, (que) es la encargada de recibirlos, nos han estado enviando uno o dos al día, por lo que tenemos muy pocas personas en situación de movilidad en estos momentos en el albergue Kiki Romero”.

González Reyes dio a conocer además que de las decenas de haitianos que han llegado a esta ciudad fronteriza, 18 de ellos trabajan de manera legal.

Actualmente, dijo, el refugio Kiki Romero asiste a siete personas que han sido retornadas desde Estados Unidos mientras esperan que se defina su solicitud de asilo en el país vecino. La mayoría son de origen guatemalteco, quienes permanecen en el lugar de tres a siete días antes de ser enviados al Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” del gobierno federal.

Puntualizó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de covid-19 en el albergue, pues se manejan protocolos estrictos de salud; además, a quienes llegan se les hace una prueba PCR antes de su ingreso.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.