Select your Top Menu from wp menus

Integra CDMX Tarjeta de Movilidad al transporte concesionado

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de hoy la Tarjeta de Movilidad Integrada se podrá usar en el transporte concesionado. Dicha herramienta ya se utilizaba en el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y RTP.

Al poner en marcha las primeras unidades con validadores para el cobro con la tarjeta en el centro de transferencia modal Tacuba, la morenista dijo que esto es algo innovador porque forma parte del programa de chatarrización de unidades obsoletas, con lo que se da paso a la modernización del transporte con autobuses seguros y con buen servicio.

«Al tener un sistema como el metrobús de tarjeta, va a tener más control el dueño del autobús, la empresa; vamos a poder capacitar de mejor manera a los conductores de este sistema de transporte y saber que realmente están operando para beneficio del usuario», destacó la mandataria capitalina.

«Y la distribución de los recursos no va a depender de cuántas personas se están subiendo, sino de algo fijo, de tal manera que inclusive el conductor del autobús tenga mucho más certeza de cuánto va a recibir mes con mes, independientemente del número de usuarios», abundó.

En resumen, la nueva adhesión a la Tarjeta de Movilidad «es una revolución en el transporte público de la Ciudad de México». 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *