Select your Top Menu from wp menus

Van 100 homicidios en Michoacán en primeras dos semanas de 2022

Al menos 100 homicidios se han registrado en las dos primeras semanas de enero de este 2022 en Michoacán, el 20 por ciento en Morelia. Cabe señalar que 12 de las víctimas han sido mujeres, según recuento periodístico.

Los municipios más violentos son Morelia, Zamora, Uruapan, Puruándiro, Zitácuaro e Hidalgo. En este último municipio han sido desmantelados 12 campamentos del crimen organizado en la última semana. Este sábado 15 de enero, en las inmediaciones de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, luego de un enfrentamiento murieron dos pistoleros y un elemento de la Guardia Nacional (GN).

En un comunicado de prensa, se informó que la GN, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado implementaron un operativo de seguridad en los municipios de Zinapécuaro e Hidalgo durante la tarde-noche de este sábado en el que fueron aseguradas dos armas largas, cargadores y equipo táctico, así como dos vehículos.

En la región de Zamora y Jacona donde se concentra parte de la violencia, también ha habido operativos de seguridad, lo mismo que en la región de Tepalcatepec y Chinicuila, donde hay presencia de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, donde han lanzado explosivos con el uso de drones, y han cortado la circulación de carreteras con la excavación de zanjas. No ha habido bajas ni lesionados, pero han provocado temor, crisis económica y desplazamientos de cientos de personas.

En 2021 en esta entidad se registraron al menos dos mil 550 homicidios -265 mujeres. Este año que inicia Michoacán está colocado en el tercer lugar en cuanto al número de homicidios. El año anterior siempre estuvo en los seis primeros lugares.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *