Select your Top Menu from wp menus

Se han revalidado 99.4 por ciento de firmas presentadas para el proceso de Revocación de Mandato : INE

La realización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, es prácticamente un hecho.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con corte a las 22:00 horas del 16 de enero, ya fueron validadas 2 millones 741 mil 685 firmas, lo que representa un avance del 99.4 por ciento.

Con ello, solo faltan por validar 16 mil 542 firmas para cumplir con la meta de 2 millones 758 mil 227 que establece la ley para llevar a cabo dicho ejercicio de participación ciudadana.

A la fecha, 20 entidades ya rebasaron el umbral del 3 por ciento de su lista nominal para declarar procedente la solicitud de revocación: Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Zacatecas, Quintana Roo, Tlaxcala, Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

De las 11 millones 103 mil 938 firmas que se recibieron a través de la APP y en formato impreso, 721 mil presentan inconsistencias como imágenes diferentes a la credencial para votar, datos ilegibles, firmas no válidas, fotocopias y datos insuficientes, entre otros.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *