Select your Top Menu from wp menus

Aleida Alavez propone iniciar juicio político contra Gabriel Quadri por discurso transfóbico

La diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió un punto de acuerdo para exhortar a las Comisiones de Gobernación y Población y de Justicia a iniciar denuncia de juicio político en contra del legislador panista Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, por promover discursos de odio en contra de la diversidad sexual y contra la comunidad LGTTTBIQ+.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena expresó que la transfobia de Gabriel Quadri ha sido desenmascarada por él mismo a través de redes sociales y medios de comunicación, en donde se ha manifestado contra personas cuyo único “delito” ha sido vivir su sexualidad con libertad.

Comentó que basta con recordar su expulsión durante una entrevista con la cadena de noticias CNN, cuando advirtió que “se quiere imponer una ideología trans en la sociedad mexicana”.

Recordó que el pasado 6 de enero, el diputado publicó vía Twitter “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”.

Además, a través de esta misma red social, en noviembre de 2021 escribió “¿Por qué, al parecer, las personas de la diversidad sexual no tienen otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos?”.

“Resulta inaudito y hasta vergonzoso que un representante popular como lo es Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, elegido por el voto popular de la ciudadanía con el objetivo de legislar en pro de los derechos humanos de las y los mexicanos, se exprese de tal manera y comprometa así la seguridad y la vida de aquellas personas que viven su sexualidad libremente”, expresó Aleida Alavez.

La diputada advirtió que los constantes ataques y el discurso de odio que promueve el legislador panista, no sólo vulneran el derecho de las personas a vivir una sexualidad libre, sino que también ponen en peligro la vida de las mujeres trans.

“Así lo han dejado claro las compañeras diputadas Salma Luévano Luna y María Clemente García Moreno, dos valientes legisladoras, mujeres transexuales que han levantado la voz en contra de los discursos de odio como el de Quadri”, expresó.

Comentó que las declaraciones de odio promueven ataques brutales como el que recientemente aconteció contra la activista defensora de los derechos de las mujeres transexuales en México, Natalia Lane, agredida con arma blanca en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez, la cual está gobernada por Acción Nacional.

Recordó que la Constitución prohíbe “toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana”.

Además, la Carta Magna reconoce el derecho de cada persona a ejercer libremente su sexualidad y que, por tal motivo, los derechos de todas las personas, incluyendo las de la comunidad de la diversidad sexual, deben garantizarse.

En ese contexto propuso exhortar a estos órganos legislativos a iniciar la denuncia de juicio político contra el diputado, así como al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a interponer la queja por los discursos de odio en contra de la comunidad trans.

About The Author

Related posts