Select your Top Menu from wp menus

INE detectó más de un millón de irregularidades en apoyos recaudados para Consulta sobre Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) identificó 3.4 millones de firmas a favor de la revocación de mandato, que representan 125.1 por ciento de los apoyos necesarios; sin embargo, también detectó más de un millón de irregularidades.

Al abrir dos mil 295 de las tres mil 291 cajas que recibió con firmas a favor de la realización de este ejercicio, el órgano electoral registró tres millones 451 mil 843 apoyos.

Aunque ya se juntaron los 2.7 millones de apoyos establecidos en la Constitución –el tres por ciento de la lista nominal– para respaldar la revocación de mandato, el INE concluirá la verificación de los 11 millones 141 mil 953 recibidos en formato electrónico y en papel.

Entre las firmas revisadas, identificó un millón 54 mil 725 irregularidades, entre las que se encuentran 17 mil 833 casos de defunciones, 301 mil 655 duplicados y mil 265 registros de suspensión de derechos.

Entre los apoyos válidos suman 25 estados que respaldan el criterio de dispersión –respaldo del tres por ciento de la lista nominal local–: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El INE emitirá la convocatoria para la realización de la revocación de mandato el próximo 4 de febrero, pero previamente hará una verificación en domicilio de 850 apoyos ciudadanos.

About The Author

Related posts