Select your Top Menu from wp menus

Continúan análisis periciales sobre el caso Tadeo: FGJCDMX

Tras calificar el caso Tadeo como atípico y sin precedentes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que está en análisis periciales y espera información detalla de la Fiscalía de Puebla sobre las entrevistas realizadas por la institución al  personal del penal donde fue hallado el cuerpo del menor exhumando de un panteón de Iztapalapa para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación”.

El vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara dio detalles sobre los avances en la investigación sobre este hecho. El representante de la FGJ indicó que el menor de cinco meses nació en el Estado de México y al presentar problemas congénitos fue internado en un hospital de la alcaldía Iztacalco.

En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero lamentablemente no resistió y falleció el pasado 06 de enero, por una infección generalizada”, dijo.

Aseguró Tadeo “N” fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, es decir, el 10 de enero, fue cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla.

El vocero señaló que desde el viernes pasado se han llevado diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros.

De igual manera, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia  criminalística, genética y química recabó indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación”, reveló.

Lara recalcó que están a la espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla al personal del penal referido, con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad, y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

Con respecto a las versiones periodísticas que han hecho ligado el caso de Tadeo con las Alertas Amber que hay por menores desaparecidos, puntualizó que en un porcentaje mayoritario de los casos, se trata de sustracción de menores cometida por alguno de los padres.

En este sentido dejó en claro que la exhumación del bebé es un caso “atípico” y que no se tiene registro de uno similar en la capital

About The Author

Related posts