Select your Top Menu from wp menus

La democracia  no goza de un buen momento, asegura Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, defendió su participación en las reuniones plenarias de los diputados del PAN y PRD, donde advirtió que la democracia no goza de un buen momento, debido -entre otras cosas- al ataque contra las instituciones electorales.

Durante su participación en la Reunión Plenaria de los diputados del PRD, Lorenzo Córdova explicó los motivos de su presencia y aseguró que el presidente del INE tiene el derecho y el deber de reunirse con todas las fuerzas políticas.

Indicó que siempre ha respondido a las invitaciones que le han hecho las fracciones parlamentarias, sin excepción alguna, aunque en el caso de Morena fue invitado y después lo desinvitaron.

Córdova Vianello rechazó que estas reuniones alteren la imparcialidad con la que deben conducirse las autoridades electorales y se dijo dispuesto a sostener esta sana interacción con cualquier fuerza política.

De la misma forma que con la bancada del PAN en San Lázaro, el consejero presidente del INE advirtió que la democracia no goza de un buen momento, debido a “problemas estructurales”, como el descontento ciudadano y la falta de credibilidad en los partidos políticos.

Subrayó que a esto debe agregarse la desinformación o las fake news, así como la polarización política y el contexto que se vive de ataque a las instituciones electorales, que se manifiesta a través de las descalificaciones verbales, las amenazas o agresiones y los severos recortes a su presupuesto.

About The Author

Related posts