Select your Top Menu from wp menus

Negación al diálogo es de mentalidades autoritarias. Córdova Vian ello

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE),  afirmó que el diálogo es esencial para la democracia, y su negación o condena es propio de mentalidades autoritarias.

Por ello, defendió su derecho a interactuar con todos los actores políticos, ya que la falta de ese diálogo, además de ser absurdo, también imposibilitaría cumplir con las funciones que establece la Constitución.

 Indicó que por este motivo, en los últimos años, aceptó la invitación de diversos grupos parlamentarios de distintas orientaciones políticas de ambas cámaras.

“Lo raro, imprudente y condenable, habría sido que como titular del órgano del Estado encargado de proteger la democracia, me hubiera rehusado a reunirme y a dialogar con cualquiera de los partidos que forman parte de nuestro sistema político. Vuelvo al punto, discutir tan intensamente como sea necesario, pero de manera tan franca y honesta como sea posible es de demócratas; por el contrario, descalificar y satanizar el dialogo es de autoritarios”.

Córdova Vianello sostuvo que el diálogo y el acuerdo político serán indispensables en la discusión de una eventual reforma electoral.

“Siempre he estado y estoy abierto a participar en todos los encuentros que sean indispensables para la construcción de puentes de diálogo y de acuerdo político, con la condición de que sean francos y respetuosos, mismo que, por cierto, serán indispensables en caso de concretarse la intención de discutir una reforma político-electoral, es disposición incluye a cualquier partido político”.

Lorenzo Córdova recordó que en el año 2020 fue invitado a dialogar con la bancada de Morena; sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo.

About The Author

Related posts