Select your Top Menu from wp menus

Diputados aceptan reunirse con el embajador de EU, Ken Salazar

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva del recinto, Sergio Gutiérrez y líderes de las fracciones parlamentarias sostendrán una reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien hizo la petición de dialogar con los parlamentarios.

Los encuentros que se realizarán en privado, tendrán lugar este jueves 3 de febrero, en las instalaciones de San Lázaro.

El coordinador de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, indicó que por cortesía política, se pidió al representante diplomático charlar con el resto de los líderes parlamentarios y no solo con los legisladores de la mayoría y el presidente del recinto.

Detalló que el embajador Salazar lo contactó y le expresó su interés de sostener un encuentro con él y con el diputado presidente de la Cámara, que también forma parte de la bancada de Morena.

Mier Velazco dijo “desconocer” los motivos del peticionario que, en días anteriores, también visitó la sede del Senado de la República donde se encontró con integrantes de distintas fracciones, con el propósito específico de plantear las preocupaciones del gobierno norteamericano sobre la iniciativa de reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No conozco, él solicitó una reunión, que fuera en la presidencia de la Mesa Directiva. Y yo le solicité que se reuniera con la Mesa Directiva y que después tuviéramos una reunión con los grupos parlamentarios.

Embajador quiere reunión con Morena

El congresista reiteró que el embajador de Estados Unidos tenía el interés central de establecer contacto con los integrantes de la fracción mayoritaria en la Cámara, pero en atención a los principios de pluralidad del Legislativo, lo adecuado era promover que el resto de los líderes de las fracciones participaran.

“Y yo no consideré prudente que se reuniera sólo con el presidente de la Mesa, que es de mi grupo parlamentario y conmigo, coordinador del grupo mayoritario, sino que hiciera una visita que atendiera a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva”, remarcó.

About The Author

Related posts