Select your Top Menu from wp menus

Gobierno Federal busca incorporar Guardia Nacional a la Sedena: Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reveló que el Gobierno federal tiene prácticamente lista la iniciativa para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque anticipó que esté tema motivará un debate difícil.

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que, durante la entrega del Informe Anual de Actividades de la Guardia Nacional, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que están por concluir el proyecto.

Señaló que, una vez que sea presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, el documento será enviado al Senado o a la Cámara de Diputados, según lo decida el titular del Ejecutivo.

Monreal Ávila anticipó que este tema generará una gran discusión, debido a que la oposición condicionó la creación de la Guardia Nacional a que tuviera un mando civil, por lo que destacó la necesidad de insistir en el dialogo con todas las bancadas.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que esperarán a que llegue la propuesta para iniciar una discusión amplia y plural en torno a este asunto.

About The Author

Related posts