Select your Top Menu from wp menus

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México no debe solapar a ex gobiernos municipales de Morena, debe auditarlos.

El diputado federal José Antonio García (PAN) hizo un llamado al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para no solapar a ex gobiernos municipales de Morena en la entidad y actuar con imparcialidad, objetividad y neutralidad.

En un comunicado, el parlamentario señaló que en el informe de Resultados de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales 2020 sólo 32 de los 125 municipios del Estado de México fueron auditados por el OSFEM, omitiendo revisar a municipios como Naucalpan, Toluca, Metepec y Coacalco, los cuales dejaron un desastre financiero.

“La falta de pago para servidores públicos municipales, la suspensión de recolección de basura, la falta de abastecimiento de agua e incluso la nula vigilancia por parte de elementos de seguridad pública, que sufrieron algunos municipios al cierre de su administración, derivado del mal ejercicio del gasto público por parte de ex gobiernos en su mayoría de extracción morenista, son ejemplos claros de la pésima administración que traían y deben de ser revisados a detalle y sancionar a quienes resulten responsables, sin sesgos políticos, trátese de quien se trate”, indicó el diputado federal por el Estado de México.

Detalló que en ese informe nada más se auditó al 26 por ciento de los municipios gobernados por Morena; es decir, siete de cada 10 municipios administrados por esa fuerza política no fueron revisados pese a sus malas gestiones, lo cual es preocupante si se considera que muchos de ellos manejaban los más grandes presupuestos de la entidad.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados dijo que “las y los mexiquenses necesitan saber con total transparencia en que se destina y gasta cada peso que reciben los municipios. “El OSFEM debe de ser un ente que fiscalice los recursos públicos sin distinciones, para prevenir prácticas irregulares y contribuir al buen gobierno. Por ello debe incluir en su Programa Anual de Auditoría a más municipios, en especial, a quienes dejaron un desastre financiero y, de ser necesario, realizar auditorías especiales a cada uno de ellos”, finalizó el diputado.

About The Author

Related posts