Select your Top Menu from wp menus

Pide Jean Mayer apoyo a Diputados federales para la defensa del CIDE

Jean Meyer Barth, profesor e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pidió el apoyo de los diputados federales para la defensa de este instituto debido a la imposición de sus directivos y cambios en sus estatutos, lo que representa una violación a la legalidad.

“Agradecemos a los compañeros diputados que reciban a la delegación de trabajadores, estudiantes y profesores del CIDE. Venimos a pedir la ayuda del Congreso para la defensa de la legalidad, es lo único que pedimos, ni más, ni menos”, sostuvo el académico en declaraciones a la prensa, previo a una reunión con diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios

Jean Meyer pide el apoyo de las y los diputados federales para la defensa del CIDE) “Agradecemos a los compañeros diputados que reciban a la delegación de trabajadores, estudiantes y profesores del CIDE. Venimos a pedir la ayuda del Congreso para la defensa de la legalidad, es lo único que pedimos, ni más, ni menos”, sostuvo el académico en declaraciones a la prensa, previo a una reunión con diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios.

Meyer Barth acusó que, de manera ilegal, en la institución se impuso el nombramiento de un director y del secretario académico, asimismo, se realizaron cambios a los estatutos de la institución, por ello la comunidad del CIDE ha interpuesto amparos, sin embargo, “es un camino muy tardado y queremos trabajar en las mejores condiciones posibles ya que han vuelto a tomar clases los estudiantes”.

“Necesitamos una ayuda de mediación política por parte de los diputados y senadores. Jamás, en la historia del CIDE, que se fundó en 1974, habíamos vivido una crisis semejante; jamás habíamos vivido la imposición de un director, la violación de la legalidad y, por lo mismo, jamás hubo un movimiento estudiantil. “En realidad, se trata de un movimiento estudiantil y los trabajadores y los profesores hemos seguido a los estudiantes que nos han dado el ejemplo de la resistencia a una imposición totalmente ilegal”, abundó.

About The Author

Related posts