Select your Top Menu from wp menus

Presenta PAN denuncia a FGR por posible conflicto de interés en el tema de Hijo de López Obrador

Legisladores y dirigentes del PAN presentaron ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia por los posibles actos de corrupción y conflicto de intereses del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto encabezado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria general, la diputada Cecilia Patrón Laviada; también participaron el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera; y la diputada Karen Michel González Márquez.

En declaraciones a la prensa, Romero Herrera exhortó a las autoridades encargadas de investigar los delitos en este país a que lo hagan también con los integrantes del Gobierno Federal y atiendan las denuncias que se han hecho públicamente a personas muy cercanas a quienes gobiernan este país.

Ya que, sentenció, pareciera que “estamos en un gobierno en el que solamente la procuración de justicia pareciera que se acciona contra quienes no piensan igual que este gobierno, contra quienes no coinciden con él”.

Manifestó que el mensaje del mandatario mexicano es que “si estás fuera de mi manto protector, todo el peso de la ley, pero si estás en el ámbito de mi manto protector, son politiquerías, son campañas, son cuestiones electorales”.

Destacó que en Acción Nacional continuarán obedeciendo el mandato de la ciudadanía, de ser un contrapeso en este país; “ésta hoy es una muestra de las muchas que vendrán para cumplir con ese mandato”.

En su oportunidad, la diputada González Márquez sostuvo que el reportaje en donde se reveló que el hijo del presidente de México, José Ramón López Beltrán, habita un inmueble ubicado en Texas, Estados Unidos, denominada “la casa del bienestar” podría ser “sólo la punta de una gran red de corrupción de la familia presidencial”.

Resaltó que el hijo mayor del Presidente no ha dado la cara a las y los mexicanos, además que es importante evidenciar que durante su “mañanera” el Presidente no negó ninguna de las afirmaciones de la investigación periodística.

Exigió que se revele la verdad de este caso, “caiga quien caiga, porque esto no sólo fue un reportaje es la muestra que el tráfico de influencias y el conflicto de intereses están más fuertes que nunca en las altas esferas del poder”. “Por eso estamos aquí para exigir que el Estado mexicano haga una investigación a fondo y con todo el peso de la ley”, reiteró.

About The Author

Related posts