Select your Top Menu from wp menus

Se manifiestan vendedores ambulantes en Congreso de la CDMX, por medias de retirarlos de la zona de Polanco

Más de 500 vendedores ambulantes de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se manifestaron afuera del Congreso de la Ciudad de México tras la decisión del panista, Mauricio Tabe, de retirarlos del lugar.

Los inconformes aseguraron que fueron retirados sin mediación alguna y que sus puestos fueron otorgados a otros ambulantes.

Ante la decisión del alcalde de Miguel Hidalgo, de retirar a 585 comerciantes del espacio público de las 10 colonias que están dentro del perímetro de Polanco, la diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico Silvia Sánchez Barrios señaló que, “está decisión condena a los vendedores a la muerte económica, a su aniquilación».

Sánchez Barrios recomendó que las autoridades de Miguel Hidalgo  deben seguir el camino del Secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama “quien ha buscado el diálogo, ha tomado en cuenta a los vendedores, a sus familias , así como a las organizaciones y sólo ha si han llegado a acuerdos y cientos de comerciantes se han reordenado y trabajan de forma ordenada, no hay que ser tajantes como Mauricio Tabe».

En tanto Juan Manuel Hernández de la Alianza de Organizaciones Sociales coincidió en cuanto a tener mesas de negociación y “que Mauricio Tabe no nos vea cómo delincuentes, no se valen las amenazas, que nos quieran desaparecer por presiones de gente clasista de Polanco».

Mientras que Laura Patricia León dirigente en la zona pidió que se respeten «nuestras fuentes de trabajo, si hay que hacer modificaciones adelante no nos negamos pero que no traicionera las autoridades de Miguel Hidalgo».

Los más de diez dirigentes del comercio popular en Polanco, así cómo los diputados Xochitl Bravo, Ernesto Alarcón Jiménez, Jeancarlo Lozano y Silvia Sánchez Barrios acordaron crear una comisión para sentarse con el alcalde y dar pronta solución a esta problemática.

La diputada panista, Ana Villagrán, aseguró que fue agredida por los manifestantes a su llegada al Congreso de la Ciudad de México. 

La legisladora condenó la actitud de los manifestantes y señaló que resultó policontundida debido a las agresiones que recibió por parte de los comerciantes. 

Agradeció la atención del secretario de Seguridad Ciudadana, así como a la alcaldesa Sandra Cuevas quien, dijo, le envió una ambulancia para que la revisaran.

“No tengo fracturas, pero si golpes y lesiones músculos. Ningún grupo social debería poder golpear a nadie solo porque  va llegando a trabajar”, señaló en Twitter. 

About The Author

Related posts