Select your Top Menu from wp menus

Avanza la desarticulación de ‘La Unión Tepito’; SSC asesta otro golpe en una bodega

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) asestó otro golpe a la estructura criminal de “La Unión Tepito” que en las últimas semanas ha registrado un desplome en sus actividades y acciones policiales encaminadas a su desarticulación.

Esta madrugada, agentes de inteligencia realizaron la detención de cuatro posibles distribuidores de enervantes y narcóticos, a los que les incautaron material de delito, en un inmueble localizado en la calle Mineros 21, colonia Morelos, Venustiano Carranza.

Informes de la SSC señala que entre los detenidos se encuentran el cabecilla de la célula criminal identificado se como Gerardo Jovani “G”, quien actúa bajo las órdenes del “Alexis”, uno de los que disputan el liderazgo de la La Unión.

Informes de la dependencia señalan que el decomiso consiste en: 50 kilos de marihuana; un kilo de la droga denominada Keystal; un kilo de cocaína; dos silenciadores de arma de fuego y dos escopetas.

Además, una subametralladora tipo Uzi; 200 cartuchos útiles diversos calibres; tres cargadores para arma .9 milímetros; dos cargadores calibre 5.56.

Durante el desarrollo del operativo en el que participaron varios grupos de contención, no se registraron actos de violencia y todo transcurrió en calma.

Este operativo se suma a las acciones dirigidas por el alto mando de la SSC, cuyo objetivo es disminuir la violencia en CDMX y erradicar de las calles a estos grupos criminales.

Los detenidos y el material decomisado quedaron a disposición de la 50 agencia del Ministerio Público, en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

About The Author

Related posts