Select your Top Menu from wp menus

Ordena claudia Sheinbaum  al DIF-CDMX visita al albergue ‘San Bernabé’

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ordenó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México, una visita para supervisar el estado actual de los menores del albergue ‘San Bernabé’, tras el presunto maltrato a niños.

El DIF de la CDMX constató que se encuentran en condiciones físicas favorables y se seguirá  examinando el caso para determinar su hubo alguna vulneración de sus derechos.

La funcionaria capitalina solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), por lo que personal del organismo acudirá al CAIS ‘Techo’ para revisar el caso.

En una tarjeta informativa, el Gobierno de la CDMX señaló que durante la actual administración se han intervenido los 11 albergues a su cargo, con una inversión de 311 millones de pesos para la rehabilitación de dormitorios, sanitarios y comedores y la compra de insumos médicos.

La CDHCM confirma haber recibido una queja el 30 de noviembre pasado, presentada por personal adscrito al CAIS.

Refirieron que las personas usuarias de ese centro de asistencia viven en condiciones deplorables, a lo que se suma la insuficiencia de personal para su atención, acoso laboral al personal existente, así como hechos de maltrato a niños, niñas y adolescentes.

La queja es atendida por la Cuarta Visitaduría General de este Organismo, misma que abrió la etapa de investigación correspondiente.

La primera semana de diciembre se envió la primera solicitud de información a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Es importante señalar que los niños, niñas y adolescentes relacionados con los hechos dejaron de residir en el CAIS San Bernabé el 11 de enero del presente año, día en que fueron trasladados a otro CAIS.

La Dirección de Atención Psicosocial de la CDHCM se encuentra el día de hoy realizando entrevistas para documentar la situación. Resulta relevante mencionar que, actualmente, se ha verificado la salvaguarda de la integridad personal de los 10 niños, niñas y adolescentes.

En el transcurso de esta semana se concluirá el análisis de revisión de expedientes y de otros materiales, como el fotográfico, para deslindar las posibles responsabilidades.

About The Author

Related posts