Select your Top Menu from wp menus

UNACDMX propone reforma para adquirir medicinas e intervenir en infraestructura educativa

Los  integrantes de ka Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) propondrán al Senado dos reformas de ley en materia de adquisición de medicamentos y de infraestructura educativa.

Los alcaldes asistieron al Senado de la Republica con el objetivo de reunirse con senadores del bloque opositor en la Cámara Alta, a quienes plantearán cambios a la Ley General de Salud, de modo que las alcaldías también puedan adquirir medicamentos en caso de desabasto.

“Cuando se trate del tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, en los supuestos de desastre natural, pandemia o aquellos en que la autoridad del Estado, responsable de su adquisición, distribución y dispersión de medicamentos, por caso fortuito o fuerza mayor no los tenga en existencia, las autoridades competentes de las entidades federativas, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México podrán realizar el proceso de adquisición”, plantea la iniciativa.

Incluso proponen la creación de un fondo: “Con el fin de hacer efectivo el derecho de protección a la salud, cada entidad federativa deberá proveer de un fondo de emergencia médica a los municipios y alcaldías de la Ciudad de México para la adquisición de medicamentos”.

La otra reforma que propondrán los alcaldes de la UNACDMX al Senado es sobre la infraestructura educativa, para que ellos también puedan involucrarse.

En la iniciativa proponen reformas a la Ley General de la Infraestructura Médica Educativa, que en el artículo 8 señala las actividades de construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación de la infraestructura educativa.

“Para los efectos del párrafo anterior, el Instituto deberá realizar la dispersión de recursos de manera directa a los Municipios y Alcaldías de la Ciudad de México, previo convenio de colaboración y en coordinación con los Institutos de las Entidades Federativas”, indica.

About The Author

Related posts