Select your Top Menu from wp menus

Debe crearse la Ley General de Leche para reglamentar su calidad para consumo humano: Barbosa Llamas

Desde el pasado mes de noviembre el diputado Maximiano Barbosa Llamas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presento una iniciativa para expedir la Ley General de Leche, a fin de reglamentar la calidad de leche para consumo humano

Explico que esta iniciativa tiene tres objetivos que podrían ser de impacto positivo. El primero es acabar con el problema de la leche adulterada que se suma a un déficit en su producción de un 50 por ciento, lo cual “ha dado cabida a un libertinaje comercial de empresas que se dedican a industrializar la leche buscando satisfacer la demanda nacional”.

Otro objetivo es dar certeza a los productores para que se les pague un precio justo al producto, sin que esto tenga un costo mayor al Estado.

Además, se busca que nuestro país sea autosuficiente en producción de leche para evitar seguir importando leche en polvo.

“El negocio de la ganadería depende principalmente la rentabilidad en lo barato que consigues el forraje y la pastura para el ganado, en México exciten muchas zonas no aprovechas en este momento por lo que tenemos que proponer que en esta iniciativa se meta al ganado F1, que es ganado doble propósito, resistente a los climas cálidos, a las cotas, a las garrapatas y a todos los bichos y es un ganado que dan becerros para carne y son productoras de leche”

Maximiano Barbosa explicó que las corporaciones privilegian la importación de leche en polvo descremada y suero de uso veterinario no apto para consumo humano, para mezclarlo con leche producida en México, de la cual extraen sus propiedades nutricionales y posteriormente adulteran con grasa vegetal y otros productos que no son propios de la leche.

“De esta manera los fabricantes fraudulentos de leche afectan a los consumidores con leche de mala calidad, a un precio caro y a los productores ganaderos mexicanos les pagan muy barato su producto en un 30 por ciento aproximadamente del valor de venta al público”, señaló.

Explicó que las corporaciones privilegian la importación de leche en polvo descremada y suero de uso veterinario no apto para consumo humano, para mezclarlo con leche producida en México, de la cual extraen sus propiedades nutricionales y posteriormente adulteran con grasa vegetal y otros productos que no son propios de la leche.

Recordó que la iniciativa la presentó ante la Cámara de Diputados en octubre de 1999, el dictamen se aprobó en abril de 2000, se turnó al Senado y desde entonces se encuentra congelada. El diputado federal, al presentar esta iniciativa para que se expida la Ley General de la Leche, enfatizó que el principal objetivo es reglamentar este producto para consumo humano y evitar el gran fraude al consumidor en México

About The Author

Related posts