Select your Top Menu from wp menus

Lorenzo Córdova se descarta como candidato a la Presidencia de República

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello puntualizó que no va a renunciar a su cargo para postularse como candidato a la Presidencia de la República.

Al participar en un encuentro con los senadores del Grupo Parlamentario Plural en la Cámara alta, enfatizó que su función es como el coordinador del árbitro electoral, por lo que no le corresponde ser candidato, se equivocaría si tomara esa ruta: “nos descartamos políticamente”.

Fue el senador Germán Martínez quien abiertamente le preguntó a Córdova respecto a si está interesado en dejar su cargo al frente del INE para ser candidato presidencial en 2024.

“El 3 de junio, Germán, me comprometo a invitarte a tomar un café a mi oficina en la presidencia del Consejo General del INE, en mi calidad de presidente todavía del Consejo General del INE, esto es un día después de que se me aplicará venturosamente la prohibición de aspirar a cualquier candidatura en el 2024, porque así lo mandata el artículo 41 constitucional y, de hecho, tengo la firme intención de quedarme a cumplir mi responsabilidad para la que me designó la Cámara de los Diputados hasta el 3 de abril de 2023, el día siguiente, el 4 de abril les invito también un café ya en mi cubículo del Instituto de Investigaciones Jurídicas”.

Y dijo que para que quedara clara su posición sobre el tema, no sólo no va a renunciar al INE, sino que en caso de que así lo planteen, incluso está dispuesto a acudir al Congreso a hacer frente a un juicio político.

“¿Si estoy dispuesto a renunciar antes de? La respuesta es no, tengo una responsabilidad constitucional y tengo toda la intención de cumplirla hasta el final, ya si después alguien me quiere hacer juicio político, pues iré a la Cámara de Diputados a platicar con los legisladores y luego tendré que venir acá”

About The Author

Related posts