Select your Top Menu from wp menus

Pumas presenta uniforme rojo y vence a los panzas verdes del León 2-1

En un partido de vaivenes las Pumas de la UNAM lograron imponerse al León con marcador de 2-1, además de conseguir su tercer triunfo en este inicio del torneo de Clausura 2022.

En un primer tiempo los visitantes  lograron adelantarse en el marcador, gracias a un contragolpe al minuto 19 en una gran jugada de Víctor Dávila que le entregó la pelota a Santiago Colombatto quien frente al arco de Alfredo Talavera, mando la pelota a las redes.

La respuesta de Pumas llegó de inmediato, y en el minuto 24, Rogério definiera de primera intención, cruzando el esférico para vencer a Cota.

En el minuto 28  Federico Martínez estuvo cerca de regresarle la ventaja a los verdes, intentando sorprender con un gol olímpico, pero Talavera reaccionó para evitar el tanto. Sin embargo, los Pumas lograron dar vuelta al marcador con un remate de cabeza de Arturo ‘Palermo’ Ortiz al minuto 46, para irse al descanso con ventaja de dos goles a uno.

Apenas a los cinco minutos del segundo tiempo, León se quedó con un futbolista menos, tras la expulsión de Federico Martínez quien vio la tarjeta roja directa. Pese a tener desventaja numérica, León no abandonó su estilo ofensivo en busca del gol del empate, dejando espacios en defensa que Pumas intentó aprovechar para aumentar la ventaja, pero se encontraron a un Rodolfo Cota en una buena tarde.

Al minuto 80  Alan Mozo se fue expulsado de la cancha después de una dura entrada sobre Ivan Rodríguez. Al 87 ingresó Luis Montes por parte de León, enviando Ariel Holan toda su artillería ofensiva al campo. Santiago Ormeño con una chilena estuvo a punto de empatar el juego al minuto 89 siendo la última jugada de peligro del partido.

Con este resultado Pumas llega a nueve unidades mientras que León se queda en la posición 12 con apenas cinco puntos

About The Author

Related posts