Select your Top Menu from wp menus

Diputados Federales de oposición exigen al gobierno federal mantener al Ejército mexicano ajeno a los proyectos del presidente

En el marco de la conmemoración de los 109 años del Ejército mexicano, el diputado federal Sergio Barrera, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que su bancada se ha opuesto constantemente a la militarización de la vida pública.

“En esta demanda quiero ser claro en que no significa ni remotamente que desconfiemos en el Ejército, por el contrario, pero creemos que es injusto rebasar sus atribuciones.

Insistimos en que nuestras fuerzas armadas queden ajenas a los proyectos político, como país necesitamos que sean garante de paz no el instrumento de ningún político”, puntualizó.

En tanto el legislador por el PRD Francisco Javier Huacus calificó de “lamentable” que esta administración emplee a nuestras fuerzas armadas en la construcción de aeropuertos, trenes, “y cualquier megaproyecto que se manifieste en la cabeza del Titular del Ejecutivo”.

Cuestiono si no es suficiente la labor que hace el ejército mexicano, que es salvaguardar a los mexicanos, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizan la seguridad interior, dan auxilio a la población en casos de necesidades públicas y en caso de desastres naturales, apoyan en la reconstrucción de las zonas afectadas y ahora.se le quiere cargar con atribuciones que no le corresponden.

Acusó de “irresponsable” que además el Ejército se mantenga en las calles en lugar de fortalecer a las policías locales. Por ese motivo, aseveró, de enero 2019 a agosto de 2021 se registraron 641 agresiones armadas en contra de militares.

“Rechazamos y no pasaremos por alto la manera masiva e irresponsable de este gobierno al someter a nuestro Ejército a labores que no les corresponden, exponiéndolos a zozobrar su integridad y su profesionalismo”, indicó.

About The Author

Related posts