Select your Top Menu from wp menus

Presenta PAN solicitud de juicio político contra la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

La dirigencia nacional del PAN y la estatal de Sonora presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra la ex gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, por el desvío de 8 mil millones de pesos durante su gestión.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que, para ello, Acción Nacional exige la integración de la subcomisión de Examen Previo para que desahogue el tema.

“Nuestra petición es que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el pleno de la misma, ya aprueben la subcomisión de Examen Previo, porque también Acción Nacional ya presentó otro juicio político contra el ex gobernador de Baja California y no vemos que actúen en nada”, precisó.

Acompañado por la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, y el presidente del Comité Directivo Estatal en Sonora, Gildardo Real, dijo que el PAN espera que en este caso el presidente López Obrador y Morena no se conviertan en tapadera de la corrupción de Pavlovich.

“Esperamos que la mayoría morenista no la proteja y no caiga en parte del manto protector presidencial de todos sus cercanos y aliados, como una gratificación al apoyo que seguramente le dio Claudia Pavlovich al partido de Morena y al hoy gobernador en el estado de Sonora”, destacó.

Por su parte, Gildardo Real aseguró que el desvío de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones, de Pavlovich están basadas en cuentas públicas y en violaciones a la Ley General de Disciplina Financiera y la Ley Estatal de Egresos.

Añadió que el PAN también presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora una denuncia penal para pedir 10 años de prisión para la ex gobernadora y “muerte civil” por 50 años, que consiste en la inhabilitación para ocupar algún cargo público.

About The Author

Related posts