Select your Top Menu from wp menus

Exige INE a Sheinbaum eliminar propaganda a favor de la 4T en su Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) amonestó sancionó, por segunda ocasión, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por una publicación sobre propaganda gubernamental en favor de la 4T.

El pasado 18 de febrero la mandataria capitalina publicó en Twitter acciones de su administración, lo que fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE abordó el caso en sesión virtual y coincidió con que la publicación de Sheinbaum Pardo fue propaganda.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó de manera virtual para analizar tres medidas cautelares en el marco del proceso de la Revocación de Mandato: dos por presunta difusión de propaganda gubernamental y una más por supuesta violación a los principios de legalidad, imparcialidad, neutralidad y equidad.

El INE recordó que El pasado 18 de febrero del 2022, la titular de la CDMX realizó dos publicaciones en Twitter. En una de ellas dio a conocer posibles logros de gobierno y en la segunda refirió: «Buenas noches. Les invito a participar en eso que me prohibieron hablar», lo que, a juicio del partido denunciante, vulnera la prohibición que tienen los servidores públicos de promover el ejercicio de democracia directa.

Respecto del primer mensaje donde se dan a conocer acciones del gobierno de la Ciudad de México, la Comisión declaró procedente la medida cautelar toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho, la publicación destaca, realza y exalta logros de gobierno de la Ciudad de México, lo que podría encuadrar dentro de la categoría de propaganda gubernamental que está prohibida durante el periodo comprendido entre la emisión de la convocatoria ocurrida el pasado 04 de febrero y la Jornada de la Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril.

Frente a esta situación, se ordenó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que en un plazo que no podrá exceder de tres horas, realice las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación en su cuenta oficial de Twitter, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

About The Author

Related posts