Select your Top Menu from wp menus

Legisladores de oposición hacen llamado a respetar división de poderes

Durante la sesión solemne por los 200 años de la instalación del Congreso Mexicano, diputados de oposición hicieron un llamado a respetar la división de poderes y a evitar intromisiones desde la Presidencia de la República.

En representación del PAN, Margarita Zavala manifestó que se debe mantener la autonomía del poder legislativo para evitar que otro poder busque entrometerse.

“Se requiere división de poderes para la dignidad de la nación. Esto es diputados y diputadas lo que hoy venimos a reivindicar. Sin intromisiones, sin amenazas, desarrollando la labor legislativa que el país necesita y no congelando el ejercicio de gobierno para que México se torne en un país de un solo hombre”

Por su parte, el diputado perredista, Marcelino Castañeda dijo que las leyes que salgan del Congreso no deben ser “a modo”, ni en beneficio de unos cuantos, sino en favor de la Ciudadanía.

Además, recordó que “un mentiroso cuando se siente descubierto se ostenta como víctima, y en vez de reconocer sus errores se esconde cobardemente en la calumnia, utilizando el poder de las instituciones ¿Les suena a alguien que conocen? Sí, estamos hablando de ya saben quién”.

En tanto, el priista Augusto Gómez Villanueva pidió dejar atrás “la ceguera del odio y la persecución de la disidencia”. Además, enfatizó que la alternancia no es revolución, sino parte de la vida democrática en un país.

Por su parte, el morenista Mauricio Cantú González señaló que la conmemoración por los 200 años del Congreso Mexicano “es un gran recordatorio de que tenemos la obligación de legislar para el pueblo”,

“Escucharon bien, para el pueblo, no para intereses que los presionan a ustedes, y saben de lo que estoy hablando, nosotros no nos podemos dejar presionar, mientras estemos aquí defenderemos la voluntad del pueblo. No somos iguales”

En el mismo sentido, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña apuntó que esta conmemoración debe servir para reivindicar la autonomía nacional frente a intervenciones extranjeras.

“Sin importar nuestras diferencias y nuestras posiciones políticas, hagamos unidad en repudiar todo intento injerencista e intervencionista del gobierno de Estados Unidos, empezando por la declaración el senador Ted Cruz y las amenazas del secretario de Estado Blinken, y siguen funcionarios de la Casa Blanca amagando a nuestra patria. Que sepan bien que no somos ni una colonia, ni un protectorado; que se oiga bien y que se oiga lejos que nosotros somos una nación

About The Author

Related posts