Select your Top Menu from wp menus

Tigres cosecha su quinto triunfo consecutivo

De la mano de  André Pierre-Gignac que marco un doblete y un tanto más de Florian Thauvin, el conjunto de Tigres venció 3-2 a su similar de FC Juárez para sumar su quinta victoria al hilo y seguir con su buena racha en esta séptima fecha del Clausura 2022.

Desde el arranque los felinos dieron muestras de ser mejores que su rival, siendo hasta el primer cuarto de hora de encuentro que pudieron reflejarlo en el marcador gracias al gol de Thauvin. El galo no desaprovechó el servicio de Javier Aquino, con desvío de Marco López incluido, para empujar la esférica y hacer el 1-0, primera diana del europeo en el torneo.

La situación no quedó ahí, pues sólo un par de minutos más tarde los universitarios ampliaron la ventaja con el tanto de Gignac. El ’10’ auriazul sigue con la «mecha encendida» y marcó el 2-0 tras la asistencia de ‘Flo’, en una excelente combinación francesa.

La localía pudo haber descontado rápidamente, pero Gabriel Fernández erró un mano a mano contra Nahuel Guzmán, quien fue vencido dejando su meta desprotegida, no obstante, el delantero uruguayo no fue capaz de tirar con dirección al arco, ahogando una reacción que pudo darle más emoción al cotejo.

Las modificaciones tempraneras que Ricardo Ferretti realizó, evidentemente perjudicaron más que ayudar, pues de inmediato Miguel Herrera y compañía liquidaron los hechos con el 3-0 previo al descanso, nuevamente vía André-Pierre. El francés no dejó escapar el centro de Nicolás López y a puerta abierta (tras una mala salida de González) definió de media tijera para su doblete y encaminar más un virtual triunfo.

Cuando todo parecía estar muy cómodo para los pupilos del ‘Piojo’, el complemento inició negativo para ellos, pues la respuesta juarense llegó al 61′ que solo necesitaron un poco de orden en la ofensiva para crear peligro de verdad y con un cabezazo de Fernando Arce acercó a los del ‘Tuca’ con el 3-1, acción en donde Guzmán se equivocó bajo los tres postes.

Con todo y que el ánimo era para los fronterizos, los intentos fueron casi nulos sino hasta el final cuando al 92′ Arribas pudo hacer más decoroso los cartones, aunque muy tarde pues los ‘nicolaítas’ sacaron otros tres puntos más en el certamen, llegando a 16 y ubicarse como segundos momentáneamente. Por su parte, Ferretti y sus muchachos podrían salir de zona de repechaje al quedarse con 7 unidades en el lugar 12.

About The Author

Related posts