Select your Top Menu from wp menus

PAN urge a gobierno federal crear estrategia para evitar crisis alimentaría en el país

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido acción Nacional (PAN), urgió al Gobierno federal a crear una estrategia que genere de «manera inmediata» empleos y evite una crisis alimentaria entre los más pobres.

El líder blanquiazul manifestó que ante el nublo crecimiento que ha tenido nuestra economía sumado el conflicto de Ucrania, nuestro pais esta expuesto a sufrir económicamente.

«El nulo crecimiento del PIB en 2021, la baja expectativa para 2022 y los efectos de la guerra en Ucrania, componen un cóctel indeseable para la economía de México. Por eso hay que actuar para evitar una crisis de grandes proporciones», destacó en un comunicado.

Marko Cortés resaltó que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo semestre del año anterior un se presento crecimiento económico en el país,, principalmente a la caída en los servicios, reducción de las exportaciones y la actividad industrial.

Puntualizó que, además, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), estimó un crecimiento económico para México en este año de apenas 2.3 por ciento.

«A todo ello hay que agregar el probable impacto negativo que provocará la guerra en Ucrania a la economía mexicana. Los efectos se verán principalmente en el comercio, las cadenas de suministro, alza de la inflación y aumento en los precios del petróleo y el gas, generando incrementos generalizados en precios de alimentos y servicios».

Agregó que debido a que el Gobierno «despilfarra cientos de miles de millones de pesos en ocurrencias sin futuro económico» con mayor razón se debe crear un plan en apoyo a los pobres y replantear las prioridades del gasto público porque las políticas actuales han generado desempleo y 10 millones de personas se encuentran en pobreza extrema.

«Es urgente que el Gobierno prepare un plan de ayuda para las familias más pobres del país, porque con el aumento de precios en todos los productos básicos, el precario ingreso que tienen ya no les alcanza para comprar alimentos e insumos necesarios para subsistir», concluyó

About The Author

Related posts