Select your Top Menu from wp menus

Puebla vence a Chivas y mantiene liderato general

En un partido que Chivas comenzó dominando de inicio a fin en la primera parte, el Puebla se repuso y venció por marcador de 2-3 al Rebaño en la cancha del Estadio Akron, remontando un 2-0 adverso y logrando afianzarse en el liderato general del torneo luego de triunfar en la jornada 7 del Grita México Clausura 2022.

En un primer tiempo en el que desde que inició del cotejo, las Chivas neutralizaron a Puebla, quien no encontró su futbol y eso le permitió hacer un buen juego.

Desde los primeros minutos tuvieron presencia en el área de La Franja, de a poco comenzaron a generar peligro y fue hasta el 24′ que Miguel Ponce hizo un amague fuera del área y le pegó poniendo el esférico en el ángulo, lejos del alcance de Antony Silva.

Guadalajara mantuvo la intensidad de su juego y no bajaron los brazos, hasta que nuevamente encontraron un espacio por conducto de Alvarado, quien tomó el balón e ingresó al área y al llegar a línea de fondo metió una diagonal que dejó pasar Angulo, misma que Alexis Vega definió de manera cruzada para que se fueran al medio tiempo con una cómoda ventaja de 2-0.

Para el complemento, Puebla entró concentrado y poco a poco comenzaron a tener el dominio del balón, fue en una pelota filtrada al espacio que Fernando Aristeguieta entró habilitado, sin marca para fusilar a Raúl Gudiño y marcar el 2-1, así los poblanos se metieron al juego acortando la distancia.

Fiel a su estilo, los dirigidos por Nicolás Larcamón intensificaron su juego y al 69′ una jugada en la que Kevin Ramírez ingresó al área y cuando llegó a línea de fondo metió un centro raso para que Jordi Cortizo solo empujara el esférico y empatara el marcador 2-2.

Derivado de la misma jugada, los jugadores de Chivas reclamaron al árbitro una posible falta sobre Cristian Calderón y en medio de la discusión el central expulsó a Alexis Vega, dejando a su equipo con 10 hombres.

De inmediato Larcamón quería llevarse los tres puntos y mandó a la cancha a su mejor revulsivo, Guillermo Martínez ingresó al campo, tres minutos después marcó el tercero y sentenció la remontada, luego de un centro que remató de cabeza.

La Franja hace historia y firma el mejor arranque de torneo superando a lo que hicieron con la franja naranja en 1996, donde consiguieron 15 puntos en siete jornadas.  

About The Author

Related posts