Select your Top Menu from wp menus

Asamblea de la ONU aprueban resolución para exigir a Rusia parar la guerra

Al cumplirse siete días de bombardeos contra Ucrania, la Asamblea General de la organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió a Rusia parar la guerra.

En una votación, a dos días de comenzar sus posicionamientos en la sesión de emergencia, los integrantes del organismo aprobaron la resolución para que el gobierno de Vladimir Putin retire sus tropas de esa nación.

La votación, en la que 141 naciones, entre éstas México, repudian la acciones bélicas se llevó a cabo el mismo día en que se confirmó que ya suman dos mil civiles ucranianos muertos por los ataques que comenzaron el pasado 24 de febrero.

Además destaca el rechazo a la resolución de la delegación rusa, misma que la semana pasada vetó una condena en su contra luego de la incursión tras el reconocimiento de las zonas separatistas de Lugansk y Donetsk.

También votaron en contra de los puntos establecidos para retornar a la paz gobiernos aliados como Bielorrusia, que ya enfrenta sanciones por su participación y apoyo en la guerra, así como Norcorea, Siria y Eritrea; mientras que 34 gobiernos se abstuvieron, entre los que destaca China.

Tras fijar su postura, el secretario general del organismo, António Guterres, demandó el cese de las hostilidades de manera inmediata.

About The Author

Related posts