Select your Top Menu from wp menus

Sandra Cuevas evita hablar de las pelotas con 500 pesos

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió este martes a la cámara de diputados con el objetivo de defenderse de “la persecución política” que ha sido objeto, pero no logró salir airosa ante el desplante que hiciera a los reporteros.

El alud  de preguntas sobre su decisión de regalar billetes de 500 pesos a comerciantes que fueron convocados de último minuto a una verbena para contrarrestar una protesta vecinal en su contra, la alcaldesa trato de desviar estas preguntas argumentando “Que eso no es tema, el  tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar, ¡eh!”, puntualizó en tono molesto.

La conferencia de prensa que fue otorgada por el grupo parlamentario del PRD  en San Lázaro, con la intención de respaldar a su alcaldesa, tuvo que ser cortada  para evitar que se encendiera aun más el ánimo de Sandra Cuevas.

En el tiempo que duro dicha conferencia Sandra Cuevas aseguró que Claudia Sheinbaum, Martí Batres –secretario de Gobierno, Victor Hugo  Romo se acercaron a ella para pedirle se cambiara a Morena y ante la negativa empezó la guerra sucia orquestada desde la jefatura de gobierno de la CDMX.

Afirmó que las acusaciones en su contra forman parte de un montaje, pero “se los voy a echar abajo”. Hay videos de lo que sucedió y serán presentados en la audiencia del 14 de marzo, explicó.

Acompañada del  coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro, y el dirigente Nacional del ese partido, Jesús Zambrano. Preguntó cómo fue que golpeó a los policías, si “soy chaparra”. “De qué manera puedo pegar yo y qué tipo de policía tenemos que con una pura alcaldesa se achican”.

Al preguntarle si regalar balones con dinero es una nueva estrategia de su parte, respondió que no vio ningún balón. Y cuando se le inquirió si eran falsas las fotografías y videos que la muestran aventando pelotas rojas con 500 pesos, pidió no desviarse.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre el tema, se dio por concluida la conferencia y la alcaldesa abandonó apresuradamente el vestíbulo.

En el Congreso capitalino se considera solicitar la comparecencia de Cuevas para que explique el origen del dinero que repartió.

Se presentó además una propuesta –la cual fue turnada a comisiones– para solicitar que informe sobre las funciones que realiza el publicista Carlos Alazraki, quien tendría un cargo de subdirector B con un sueldo de 40 mil 800 pesos mensuales, ante un posible conflicto de intereses.

About The Author

Related posts