Select your Top Menu from wp menus

CDMX regresará a semáforo verde y se podrán realizar todas las actividades sin restricción : Sheinbaum

A partir del próximo lunes la Ciudad de México regresará al semáforo epidemiológico verde y se podrán realizar todas las actividades sin ninguna restricción, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al sector educativo, incluidas las universidades, corporativos y a todos los que ejercen actividades comerciales y de servicios, a volver a la normalidad.

“Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, a todas las universidades, todo lo que tiene que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a clases. De igual manera las actividades económicas, oficinas, también es un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que se regrese, por supuesto, cada una con sus tiempos.”

Señaló que algunas empresas han decidido que sus trabajadores se queden a laborar desde casa, independientemente de la pandemia, y los organismos autónomos toman sus propias decisiones, pero la orientación del gobierno es que ya regresen las actividades normales, pues si bien se deben mantener los cuidados es importante la reactivación económica de la ciudad.

Aun con semáforo verde se recomienda usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias hasta el que el consejo de salud haga su evaluación y determine cuándo se dejarán.

La ciudad se mantendrá, por lo menos, dos semanas así, con una tendencia descendente en los indicadores de la pandemia, al igual que el estado de México, con lo que de manera conjunta 26 millones 202 mil 362 habitantes podrán efectuar sus actividades sin restricciones.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, precisó que hay 739 hospitalizados por covid-19 en la capital, con una tendencia a la baja mucho más rápida que en días anteriores.

La siguiente semana se mantendrán dos sedes de vacunación: la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca y el Cencis Marina, que estarán abiertos de miércoles a viernes para atender a los rezagados.

Destacó que se cuenta con una cobertura de 78 por ciento para todas las personas de 15 y más años con dosis de refuerzo, esto es, 5.8 millones de habitantes.

About The Author

Related posts