Select your Top Menu from wp menus

La iniciativa de reforma de Ley en el sector eléctrico no pasará , si no se le hacen modificaciones : Manuel Herrera

En esta etapa donde las producciones de energías se convierten en el principal pilar para el desarrollo económico, industrial y tecnológico de las naciones, es importante manifestar que México si requiere de un sector eléctrico que ofrezca mayor competitividad bajo la regulación precisa de un ente de gobierno, pero que este no sea el predominante, manifestó el diputado federal Manuel Herrera Vega. 

El legislador quien es el enlace con sector empresarial del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, señalo que dentro de su bancada están convencidos que el proyecto de Ley de reforma enviado por el poder Ejecutivo no pasar si no se realizan las modificaciones pertinentes. 

“Esta es una reforma eléctrica muy toxica para el país, es un proyecto muy riesgoso. Nosotros no vamos acompañar este proyecto y pedimos a las otras representaciones parlamentarias realicen un análisis   realista y objetivo, porque en las próximas semanas se estará debatiendo, en las comisiones si se aprueba o no el proyecto de reforma”. 

Herrera Vega resalto que hubo varios puntos importantes a destacar de los foros del Parlamento Abierto que se realizaron en la cámara de diputados, y deben ser la base del análisis para aprobar una iniciativa sin modificaciones como lo pretenden los legisladores afines al poder ejecutivo.  

“La opinión en contra del proyecto fueron por parte de los empresarios, académicos, representantes de la sociedad, organizaciones sociales y expertos, los que nos muestra que nadie quiere una reforma tal y cual la mando el poder Ejecutivo” 

El legislador por el estado de Jalisco expreso que quienes están a favor de este proyecto fueron funcionarios de la CFE y del gobierno federal, que con argumentos ideológicos y no con argumentos sustentables pretenden converger a los mexicanos de la reforma eléctrica 

“Porque solo es un proyecto de reforma que quiere el Señor Bartlett y que quiere la CFE. Porque se intenta lograr el manejo y el poder del sector eléctrico mexicano”. 

El legislador de la llamada bancada naranja subrayó que la iniciativa que envió el ejecutivo debe modificarse o de lo contrario las inversiones en el país pueden salirse y esto podría convertirse en un problema mayor en el mediano plazo. 

“El simple hecho de que se haya presentado este proyecto de reforma como se presentó ya ahuyentó muchas inversiones que estaban en el sector eléctrico, tenemos aproximadamente contabilizado que son 44 mil millones de dólares los que están en riesgo, en caso de aprobar esta reforma”.

Manuel Herrera destaco que tampoco se garantiza la transición hacia las energías limpias, otro punto que pone en riesgo la inversión en el país. 

About The Author

Related posts