Select your Top Menu from wp menus

Vuelca pipa que trasladaba 17 mil litros de químicos altamente tóxico en Iztapalapa

En la colonia Santa Martha al su de la alcaldía Iztapalapa, por la mañana, se presento una  volcadura de un pipa que trasladaba alrededor de  17 mil litros de un químico altamente tóxico, sin que se reportaran personas lesionadas.

El percance ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este 12 de marzo, a la altura de República Federal Sur y Las Torres, en la colonia Santa Martha Acatitla

De acuerdo con reportes preliminares, la unidad de carga que transportaba una sustancia química conocida como”Metiloxirano” u “Óxido de Propileno“, la cual es utilizada principalmente para la elaboración de plástico, se accidentó cuando circulaba a alta velocidad.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil de Iztapalapa, así como Bomberos de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona para realizar las maniobras correspondientes para reincorporar el vehículo.

Cabe señalar que la volcadura de la pipa no dejó personas fallecidas ni lesionadas, sin embargo, decenas de personas fueron evacuadas de sus viviendas a fin de evitar mayores riesgos.

About The Author

Related posts