Select your Top Menu from wp menus

Funcionarios públicos ponen en riesgo la legalidad de la revocación de mandato: Ciro Murayama

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) advirtieron que las constantes violaciones a la ley por parte de funcionarios gubernamentales y de militantes de Morena, ponen en riesgo la credibilidad y legalidad de la revocación de mandato.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama Rendón mencionó que en lo que va de este proceso, ya se han emitido 13 medidas cautelares, lo que da cuenta, dijo, de la escasa cultura de la legalidad y del bajo compromiso de los servidores públicos.

“Podemos nosotros emitir, no nos cansaremos de cumplir con nuestra función, una y otra medida cautelar y podrá surgir un funcionario y otro, otro, desafiando las leyes vigentes y la Constitución. Lo que estamos viendo, ya sea por un funcionario, mañana por otro de gobierno y varios del gobierno federal y del partido en el gobierno, quienes están poniendo en riesgo la legalidad de la revocación de mandato y afectando, con ello, los derechos de la ciudadanía”.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala llamó a los servidores públicos a no buscar la forma de darle la vuelta a la ley, la cual, puntualizó, no se consensa.

“La democracia es el cumplimiento de las reglas del juego a las que nos tenemos que someter todas y todos y es muy peligroso que los servidores públicos insistan en una conducta contumaz. Quizá no estén de acuerdo, pero no es un tema de estar de acuerdo o no, la ley no se consensa, la ley vigente se cumple. Nuevamente llamar a las y los servidores públicos a no buscar formas de tratar de darle la vuelta a la ley, sino de tener un comportamiento democrático”.

En este contexto, la Comisión de Quejas y Denuncias del l INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los titulares de Pemex y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Octavio Romero y Víctor Manuel Villalobos, respectivamente, a retirar el material que se difundió los días 5,6 y 7 de marzo en redes sociales y la mañanera, respecto a obras públicas y logros alcanzados por la actual administración en materia de fertilizantes.

About The Author

Related posts