Select your Top Menu from wp menus

Guterres alerta ante el posible uso de armas nucleares en conflicto Rusia – Ucrania

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, alertó por el aumento de las fuerzas nucleares rusas, lo que catalogo como un «acontecimiento escalofriante»; agregó que un conflicto nuclear podría ser una posibilidad.

«El escenario de un conflicto nuclear, que llegó a ser impensable, ahora está devuelta como una posibilidad, señaló Guterres a periodistas, luego de reiterar un llamado al cese de hostilidades.

Explicó que ha autorizado el uso de 40 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para reforzar la asistencia a los afectados por el conflicto, una cantidad que se suma a 20 millones de dólares ya anunciados previamente. Esta nueva partida se usará para financiar el suministro de comida, agua, medicinas y otra ayuda vital, así como para dar dinero en efectivo a población vulnerable.

Guterres también ha pedido la preservación de la seguridad de las instalaciones nucleares después de un incendio en la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Ucrania, la más grande de su tipo en Europa y donde se generó un incendio durante la toma del complejo por parte de las fuerzas rusas.

«Es hora de detener el horror desatado sobre el pueblo de Ucrania y emprender el camino de la diplomacia y la paz», dijo Guterres.

About The Author

Related posts