Select your Top Menu from wp menus

Protestan prestadores de servicios turísticos en Acapulco

Prestadores de servicios turísticos de zona de playa, pertenecientes a diferentes organizaciones y coaliciones, se manifestaban esta mañana en la avenida Costera Miguel Alemán para exigir que autoridades informen el destino de los recursos que se recaudan a través del gobierno municipal por concepto de zona federal marítimo terrestre (Zofemat).

Los inconformes, entre quienes se encuentran concesionarios y permisionarios de la franja de arena, vendedores formales e informales, vendedores, concesionarios de deportes acuáticos, bloquearon totalmente la avenida Costera, en la glorieta de la Diana, desde las 10 de la mañana, así como una parte de avenida Farallón.

Demandan al ayuntamiento que dé a conocer dónde están los recursos que recauda por concepto de Zofemat, y pidieron una mesa de trabajo con la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se auditen los recursos públicos que se cobran por concepto de Zofemat, y que en teoría deben ser utilizados para el reordenamiento y mejoramiento de la franja de arena.

Para ello, pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

«¿Dónde está el dinero de los playas?», «El dinero de Zofemat es para las playas, lo dice la ley», se lee en pancartas y cartulinas que portan los manifestantes.

La movilización es encabezada por el Frente de Defensa de Prestadores de Servicios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, cuyos miembros exigen que la alcaldesa Abelina López Rodríguez informe el destino de alrededor de 70 millones de pesos anuales que se han recaudado aproximadamente, durante los últimos cinco años, por concepto de Zofemat.

Plantearon la integración de un fondo que vigile y regule la aplicación de dichos recursos en la preservación, mantenimiento y limpieza de las playas.

Así como dar paso a un reordenamiento incluyente de las playas, desde la isla Roqueta y Caleta, hasta Icacos, cerca de la Base Naval.

About The Author

Related posts