Select your Top Menu from wp menus

El mayor riesgo para América Latina es la inflación: Bank of America

La inflación es el mayor riesgo que enfrentan las economías latinoamericanas este año, pero muy cerca, con una diferencia mínima, identificaron también a los eventos geopolíticos entre Rusia y Ucrania como factores de alto impacto en la región, según los resultados de la encuesta que aplica Bank of America Securities (BofA-Securities).

Los administradores de fondos de inversión consultados por la firma anticipan que estos factores de riesgo serán disparadores para que Banco de México (Banxico) lleve la tasa a un rango de 7 a 7.25% este mismo al terminar el año.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la presión inflacionaria, consecuencia del conflicto bélico, así como la tensión financiera por la normalización de tasas en Estados Unidos, propiciarán que el Banco Central de Brasil impulse la tasa sélic hasta un nivel entre 12% y 12.75 por ciento.

Inversionistas ajustaron a la baja sus expectativas de crecimiento para México para dejarla entre 0 y 0.25%, donde coincide el 40% de los entrevistados; esta misma expectativa estuvo indicada por la mayoría de los consultados el mes anterior, pero solo el 20% tenía el pronóstico.

El 50% de la muestra anticipa que la economía de Brasil registrará un crecimiento entre 0 y 0.25% que es el mismo nivel proyectado por la misma proporción de administradores de fondos consultados.

About The Author

Related posts