Select your Top Menu from wp menus

Estados Unidos cierra Consulado en Nuevo Laredo

Luego de los hechos de violencia que se registraron en Nuevo Laredo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó hoy su “grave preocupación” por la escalada que se desató tras la detención de Juan Gerardo Treviño, alias El Huevo, líder del Cártel del Noreste, por lo cual se ordenó el cierre del consulado.

Mediante un comunicado, el diplomático indicó que la embajada está monitoreando de cerca los eventos en Nuevo Laredo y que la seguridad de los ciudadanos y empelados estadounidenses “es la mayor prioridad para el Departamento de Estado”.

Por ello, Salazar indicó que el consulado se encuentra cerrado al público hasta nuevo aviso y las citas que estaban programadas serán reprogramadas.

Al respecto, comentó que la legación está tomando medidas para proteger la seguridad de los empleados.

El embajador de EUA señaló que su preocupación sobre estos incidentes, así como por sus trabajadores ya fue planteada ante el gobierno de México, el cual, dijo, “se está coordinando estrechamente con nosotros para desplegar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro personal. Continuaremos monitoreando la situación”.

Por otro lado, manifestó que lo que está ocurriendo en el municipio de Nuevo Laredo, muestra la importancia de continuar trabajando juntos con el gobierno de México bajo el Marco Bicentenario para la Seguridad, Salud Pública y Comunidades  Seguras para combatir a las organizaciones del crimen.

También dijo que los empleados del gobierno estadounidense en Nuevo Laredo “han recibido instrucciones de evitar el área y refugiarse hasta nuevo aviso. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las áreas afectadas cerca del consulado y recomendamos notifiquen a sus seres queridos sobre su bienestar y se inscriban en el Programa Viajero Inteligente en www.step.state.gov para recibir información importante de emergencia, y seguirnos en Twitter (@USAConNVL ) y Facebook   para actualizaciones adicionales”.

Finalmente, recordó que “la Alerta de viaje del Departamento de Estado, clasifica a Tamaulipas como Nivel 4:  no viajar debido a delitos y secuestros, y señala que la actividad delictiva organizada, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de autos, secuestros, desapariciones, extorsión y agresión sexual es común”.

About The Author

Related posts