Select your Top Menu from wp menus

Califica Ruilt Rivera como traición a la clase trabajadora y a la Constitución decreto aprobado por la mayoría de Morena y sus aliados

El decreto aprobado por la mayoría del partido oficialista y sus aliados  es inconstitucional porque violenta de manera  importante la protección al salario de los trabajadores, así lo afirmo el diputado federal  Riult Rivera Gutiérrez (PAN).

Agregó que con esto “le otorgan las facultades de administrar, de quitarles sin barandilla el dinero a las y los trabajadores de nuestro país, les otorgan facultades para quitárselos de manera directa, le vulneran esa facultad, ese derecho a las mujeres y a los hombres de administrar sus recursos, porque le están dejando al banco toda la facultad de servirse a manos llenas y de equivocarse a su favor, y que no puedan ellos administrar en pro de sus necesidades alimentarias, ahorrativas, crediticias y de toda índole”

El legislador colimense, subrayó que el trabajador tiene un derecho fundamental sobre su salario, el poder administrar en su favor el dinero, producto de su esfuerzo laboral.

Rivera Gutiérrez resalto que los entes financieros son un negocio, pero este debe ser moderado,  que resuelva  algunos problemas sobre el poder adquirir algunos bienes a los trabajadores, que obtengan una ganancia  a través de cobrar  tasas de interés, pero no se puede permitir  que primero la participación en el salario de los  trabajadores sean estos entes financieros, muy por encima de las necesidades básicas, como alimentos del trabajador.

“Ahora sí la 4T no puede ocultar su transformación porque de ser crisálidas ya les salieron alas  para engañar al pueblo en favor de su bancada. Porque esas  alas son de cuervos y de carroñeros zopilotes. Así, morenos, oscuros, buscan las dádivas, probablemente del banco”.

El panista manifestó que debe buscarse establecer reglas claras para evitar mermar aun más la economía familiar de los trabajadores, porque no se debe permitir que se siga lucrando con el dinero de la gente, con el esfuerzo, con el fruto del trabajo y que por supuesto en la bancada del PAN y de Va por México seguirá alzando la voz al respecto.

Riult Rivera  confío en que esta aprobación que del Decreto que permite  a los entes financieros cobrarse como en las tiendas de raya sea desechado o modificado en el Senado, porque de lo contrario solo se seguirá consumando traición a la gente, a los trabajadores y  a nuestra carta magna la Constitución Política

About The Author

Related posts