Select your Top Menu from wp menus

Campesinos,  de la zona de la Sierra Madre del Sur, piden a Evelyn Salgado atención a sus demandas

Campesinos de más de 40 comunidades de los municipios de Heliodoro Castillo, y San Miguel Totolapan, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se atiendan sus demandas debido a que los programas de gobierno llegan tarde; además, la invitan a que visite esta región de la Sierra Madre del Sur.

Mediante una carta escrita a mano, fechada el 17 de marzo en el poblado Los Capulines, municipio de Heliodoro Castillo, le informan que en esta comunidad “se reunieron los 40 comisarios de diferentes comunidades de la zona alta de la sierra del Filo Mayor, algunas son del municipio de San Miguel Totolapan, para manifestar las necesidades que afectan a esta parte de la sierra”.

Dentro de estas demandas destacan proyectos productivos, educativos, de carreteras y del sector salud, y reiteran que “en estas cuatro áreas nuestros pueblos están casi olvidados, por eso que le estamos haciendo la invitación para que venga a nuestra sierra y recorra nuestras comunidades para que usted vea las necesidades que tienen cada una de ellas, porque los programas de gobierno han llegado muy poco a nuestras comunidades”.

Agregan que “lo que nos urge por el momento son nuestros caminos, porque nuestro fertilizante no puede llegar en tiempo y forma a las bodegas asignadas y a nuestras comunidades, es por eso que queremos las carreteras principales pavimentadas”.

Finalmente, le advierten a la mandataria que, “de no hacer caso a nuestra invitación, y poner atención a nuestras peticiones, nos veremos obligados a tomar otras medidas”.

La carta está firmada por los comisarios, con el sello de las comisarías de las comunidades entre las que destacan: Los Capulines, Agua Zarca, Chilpancinguito, Buenavista, Lavaderos, Naranjo Zapotilla, El Derrumbado, Chicahuales, Tejamanil, Filo del Aguila, La Tuna, La Ciénega, El Pinzán Puerto Amate, entre otras.

About The Author

Related posts