Select your Top Menu from wp menus

Vinculan a proceso a la alcaldesa Cuevas; lo enfrentará en libertad

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de robo calificado, abuso de autoridad y discriminación, podrá continuar su proceso en libertad, pero sin ejercer su cargo.

La juez de control Elma Maruri Carballo mantuvo las medidas cautelares que ordenó el lunes pasado de suspensión temporal del cargo, la prohibición de salir del país, acercarse a las víctimas y la firma periódica bimestral en la Unidad de Medidas Cautelares.

Dichas medidas son también para Marlon Ávalos, Francisco Delgadillo y Jessica Hernández, funcionarios de la alcaldía, a quienes se vinculó a proceso por robo calificado y abuso de autoridad. La juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La autoridad judicial “ordenó la suspensión temporal del cargo, más no la destitución”, y la medida aplica para asegurar la presencia del imputado en el proceso, garantizar la seguridad de las partes y evitar la obstaculización del procedimiento, aclaró la Fiscalía General de Justicia.

Calificó de “inadmisible atentar contra la dignidad de las personas bajo el amparo del poder que otorga un cargo público” respecto de las agresiones físicas y verbales, y el robo de sus radios que sufrieron dos policías, quienes presentaron la denuncia en su contra.

Al término de la continuación de la audiencia inicial en el Reclusorio Norte, Cuevas dijo “sentirse tranquila”, luego de presentar las pruebas que, aseveró, demuestran su inocencia en los delitos que se le imputan y expresó su confianza en las instituciones y en qué habrá justicia.

Sin embargo, antes de ingresar a las salas de oralidad del Poder Judicial afirmó que estaba preparada “incluso para ir a prisión”; que es una persecución política y acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que “a la mala quiere ganar Cuauhtémoc”.

Los integrantes de la Unión de Alcaldes y los dirigentes capitalinos de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional señalaron que es una “fabricación de delitos para quitarle el cargo y recuperar la alcaldía para Morena”. Recordaron que el Congreso es el único que puede remover a Sandra Cuevas.

Cientos de personas se congregaron en el reclusorio con grandes mantas para expresarle su apoyo.

Por la noche, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Sandra Cuevas y otros tres funcionarios de la Cuauhtémoc con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de su ingreso o salida del país.

About The Author

Related posts