Select your Top Menu from wp menus

Congreso de EU quiere investigar si México cumple con los compromisos del T-MEC

Los legisladores del Congresote Estados Unidos  solicitaron que se investigue y se hagan audiencias sobre México en cuanto a las políticas energéticas del Gobierno. Quieren saber si el país está cumpliendo con sus compromisos en el marco del Tratado entre México, Estados  Unidos y Canadá (T-MEC).

Esto se hizo saber mediante una carta firmada por Clay Higgins, en la que indica que él y 39 legisladores más consideran que el Gobierno de México está violando el acuerdo comercial por intensificar los esfuerzos para excluir a empresas privadas del sector energético.

“El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador está nacionalizando la industria energética de México por su cuenta al cerrar toda competencia extranjera a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex)”, señala el documento.

La carta acusa a la Guardia Nacional del incautar múltiples energéticos corporativos de empresas pertenecientes a EU y que no ofrecieron ningún recurso para que las organizaciones pudieran restablecer sus operaciones. 

Mencionaron que la administración de su presidente, Joe Biden, conocía algunas de las acciones y que aún así permitieron que se  llevara a cabo la compra de la planta Deer Park de Texas.

Agregaron que la administración del presidente no puede seguir permitiendo que México incumpla sus compromisos en el T-MEC (USMCA, por sus siglas en inglés) y apoderarse de energéticos estadounidenses sin que haya consecuencias. 

About The Author

Related posts