Select your Top Menu from wp menus

Necaxa electrifica a Pumas y lo vence en su casa

Necaxa se presento en Ciudad Universitaria y con dos  anotaciones de Rodrigo Aguirre, y una más de Alan Medina, a Pumas con un marcador  contundente de 1-3

El encuentro permitió al portero  Luis Malagóno en un protagonista con dos intervenciones, ambas en cuestión de segundos, evitaron la caída de su marco, el guardameta cortó las oportunidades de gol de Dinenno y Meritao, pero bajo ese tenor arrancó el partido. Estas serían las únicas jugadas de verdadero peligro para Pumas.

Un encuentro que marcó el regreso de Jaime Lozano a Ciudad Universitaria y fue el joven estratega el que festejó primero. Dieter Villalpando orquestó una gran jugada que vino acompañada por una mala salida de Alfredo Talavera, fue entonces que Alan Medina, con un sublime recorte y casi sin ángulo definió para el primer tanto necaxista.

El segundo gol llegó por medio de la pena máxima, en una lucha por el esférico Favio Álvarez cometió una falta sobre Idekel Domínguez. Desde los once pasos se perfiló Rodrigo Aguirre, con un tiro potente y a pesar de la presión de Talavera el uruguayo marcó su cuarto gol del torneo.

Pumas no reaccionó, parecía que carecían del envión anímico que suele aportar la presencia de Andrés Lillini en el banquillo. Al correr de los minutos los felinos se quedaron sin opciones y así llegó el medio tiempo, con dos goles en contra y sin variantes para revertir el marcador.

En menos de cinco minutos Necaxa ya había dado dos avisos más de gol, Pumas seguía sin reaccionar, mientras que los de Aguascalientes dominaban el terreno de juego.

Prueba de ello fue el tercer gol a su favor, Aguirre recibió un centro al corazón del área que remató con un certero testarazo ante la nula marca de la zaga universitaria.

Fue hasta el minuto 70 de juego que los felinos acortaron las distancias, una jugada puntual por el costado, obra de Alek Álvarez, culminó con un centro que remató con facilidad Diogo de Oliveira para poner el 1-3 en los cartones.

En la recta final del partido Dinenno se perdió el segundo gol a favor de Pumas, un balón que le quedó largo al delantero sumado a la oportuna salida de Malagón evitaron la jugada, la última relevante del encuentro.

Con este resultado, Necaxa llega a 14 unidades y se ubica en el octavo puesto de la clasificación; mientras que Pumas se queda con 11 puntos en el lugar 12 de la tabla general, con un partido pendiente por jugar.

About The Author

Related posts