Select your Top Menu from wp menus

Por incumplimiento del gobierno federal, no se instalarán las mesas de dialogo

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés dio por concluido el plazo de espera para la instalación de siete mesas de dialogo con el gobierno de México, “por la notoria falta de interés y seriedad” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder panista dijo que esta decisión responde a la falsa apertura para escuchar y construir y al incumplimiento del gobierno morenista con la primera fuerza de oposición de sentarse en la mesa.

Cortés Mendoza afirmó que “gobiernos autoritarios no dialogan, solo imponen su posición”, por lo que ha quedado claro que a las autoridades federales no les interesa resolver los graves problemas de la gente.

Insistió en que “solo les interesó la foto” que se tomaron en el mes de diciembre para mostrar “una falsa apertura a escuchar y construir”.

Cortés Mendoza recordó que después de que el presidente López Obrador aceptara la solicitud de diálogo, presentada el 31 de noviembre de 2021 por el diputado Santiago Creel Miranda, la Secretaría de Gobernación acordó con la dirigencia nacional del PAN establecer siete mesas de trabajo para abordar los temas relevantes del país.

Sin embargo, dijo, el gobierno ha ido aplazando las reuniones de trabajo, por lo que no es posible seguir en esta espera, mientras la violencia, la falta de crecimiento económico y la pobreza siguen creciendo día con día.

About The Author

Related posts