Select your Top Menu from wp menus

Arranca proceso para dictaminar iniciativa de reforma al sector energético

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que a partir de este lunes comenzará formalmente el proceso de dictaminación de la reforma al sector energético.

Informó que el jueves pasado, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía aprobaron el acuerdo que regirá el proceso de análisis y discusión de la iniciativa.

El legislador de Morena resaltó que el objetivo es trabajar en un proyecto en el que confluya las ideas y los argumentos que expresaron los expertos que acudieron al Parlamento Abierto sobre esta reforma.

Indicó que serán los integrantes de ambas comisiones quienes fijarán el ritmo de trabajo de esta fase legislativa, a fin de tener listo el dictamen para su discusión y aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados.

Gutiérrez Luna dijo que será mediante el dialogo, como se buscará llevar a buen puerto la reforma al sector energético que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado morenista, reiteró que el propósito de la reforma es beneficiar a los mexicanos, ofreciendo tarifas justas por el servicio de energía eléctrica, y avanzar hacia un mercado más competitivo en el que el rector sea el Estado.

About The Author

Related posts