Select your Top Menu from wp menus

Propuesta de reforma eléctrica estará lista a más tardar el próximo lunes en Cámara de Diputados

El dictamen de la reforma eléctrica deberá estar listo a más tardar el próximo lunes 4 de abril, con el fin de comenzar a discutirlo en comisiones de la Cámara de Diputados el 11 de abril.

Este lunes, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía se instalaron en sesión permanente para iniciar con los trabajos de la reforma constitucional enviada por el titular del ejecutivo

La continuación e la sesión se reanudará el lunes 11 de abril, en la que esta programada la discusión y, en su caso, la aprobación del dictamen, el cual debe circularse con cinco días de anticipación.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, aseguró el dictamen estará listo  para que circule con el tiempo estipulado en el reglamento parlamentario.

“No hay riesgo alguno de que discutamos algo aquí que no se haya recibido por cada una de las diputadas y diputados de Comisiones Unidas, que no lo haya recibido con cinco días de anticipación”.

En el orden del día se incluyó el punto de “Lectura, discusión y, en su caso” de la reforma eléctrica,  lo que causó reclamos por parte de diputados de oposición al no existir un dictamen listo, por lo que pidieron retirar ese punto.

Sobre este tema, la panista Berenice Luna, pidió que “se modifique una sola palabra en el orden del día. Sería muy interesante saber la fecha en la que se va a circular el dictamen para tener claridad de los cinco días que debe estudiarse”.

En respuesta, el morenista Irán Santiago, acusó que los diputados de la derecha de dar albazos legislativos con la reforma energética y la educativa. ´

Tras esto, se determinó modificar el orden del día, añadiendo un receso previo al punto de la discusión y votación del dictamen de la reforma eléctrica, que se realizará en una sesión posterior.

En otro asunto, Humberto Aguilar, (PAN) solicitó que dada la importancia del tema, la siguiente reunión se realice de forma presencial, considerando que las demás entidades se encuentran en verde. Sin embargo, Manuel Rodríguez, expuso que se continuarán de manera semipresencial, conforme al reglamento de la Cámara de Diputados.

About The Author

Related posts