Select your Top Menu from wp menus

Detienen Semar, GN y Conase a «El Pino», presunto integrante del CJNG en Puebla

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la captura de Gustavo Abigail «N», alias «El Pino», quien es presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales generadores de violencia en Veracruz, Oaxaca y en la región del Istmo de Tehuantepec. 

De acuerdo con un comunicado emitió la SSPC, «El Pino» era un objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización, ya que tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.  

Además, se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.

«En la labor de inteligencia participaron la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), derivado de varias denuncias del gremio cañero de ambas entidades», detalló. 

Agregó que es el hijo del diputado del PRI procesado, Gustavo «N», alias «El Gato», considerado como el principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz. 

La dependencia precisó que, al momento de su detención, en Amozoc, Puebla, participaron personal de Análisis de CONASE; elementos de Guardia Nacional adscriptos a CONASE; CNI y Fiscalía General del Estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como SEMAR para el traslado aéreo.

De acuerdo con la revista Proceso, al detenido se le acusa de haber participado en el homicidio del periodista de “El Mundo de Córdoba”, Julio Valdivia.

About The Author

Related posts