Select your Top Menu from wp menus

Revuelo causa propuesta de diputado del PRI.

La presentación en la Cámara de Diputados de una iniciativa del priísta Marco Antonio Mendoza en materia eléctrica provocó enojo entre los integrantes de la coalición Va por México y acusaciones de traición, dado que la propuesta tiene similitudes con la del Ejecutivo.

Incluso obligó a una reunión urgente de los coordinadores del PRI, PAN y PRD en San Lázaro, en donde los dos últimos pidieron cuentas al priísta. Ante el desaguisado, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional destacó que la propuesta de Mendoza fue a título personal y que la posición oficial del partido la emitió el dirigente Alejandro Moreno un día antes en sesión de su Consejo Político Nacional.

En dicha reunión, Moreno insistió en que el PRI no va a aprobar la reforma antes de las elecciones de junio próximo y que no va permitir albazos y reformas fast-track. “El partido no se ha doblegado ni se doblegará ante la imposición, el absurdo y el abuso del oficialismo”, puntualizó el ex gobernador de Campeche.

La propuesta de Mendoza es similar a la del Ejecutivo. Por ejemplo, esta última plantea que “El Estado preservará la seguridad y autosuficiencia energéticas de la Nación y el abastecimiento continuó de energía eléctrica a toda la población, como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna”.

La del legislador priísta refiere: que “el Estado garantizará la energía eléctrica como un derecho humano de las y los mexicanos y promoverá el abasto de la misma bajo los criterios de equidad social, productividad y sustentabilidad”.

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, publicó en Twitter un cuadro con las similitudes de las dos propuestas. “Es increíble el descaro”, apuntó.

Revuelo causa propuesta de diputado del PRI.

About The Author

Related posts