Select your Top Menu from wp menus

Pese a «trampas» de actores políticos, Revocación de Mandato esta lista: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que todo está listo para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, pese a las «trampas» y «obstáculos» de algunos actores políticos durante este proceso.

En su video semanal, Córdova afirmó que el INE ha hecho un esfuerzo institucional extraordinario para que este ejercicio sea conocido por la ciudadanía, y para que se realice con una participación libre e informada.

El consejero recordó que el órgano electoral ha trabajado nueve meses en la preparación de este proceso, incluyendo la redacción de los lineamientos, el mecanismo de recolección de firmas y validación, y el diseño de las papeletas para el ejercicio.

«Todo está listo para que este proceso de democracia participativa se desarrolle en paz y con condiciones de legalidad, certeza, transparencia y absoluta confianza», sostuvo.

Además, dijo que más de 287 mil personas participarán como funcionarias de casilla, a quienes se les capacitó para este ejercicio de democracia participativa.

«Están designados y plenamente capacitados para recibir y contar las opiniones de sus vecinos en las 57 mil 517 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril».

El próximo domingo también participarán más de dos mil 400 personas como observadores electorales, que fueron aprobadas por el INE; así como 52 visitantes extranjeros de 18 países que están interesados en analizar el proceso de revocación de mandato.

Córdova recordó que habrá un sistema de conteo rápido con una muestra de mil 800 casillas que permitirá contar con una estimación confiable de la participación y el resultado de la consulta en la misma noche de la jornada electoral.

Al respecto, explicó que desde el cierre de las casillas y conforme los paquetes electorales sean trasladados y recibidos en los 300 consejos distritales, iniciará el cómputo legal de los votos, mismo que será visible en tiempo real.

About The Author

Related posts