Select your Top Menu from wp menus

El presidente ucraniano califica de “asesinos, torturadores, violadores y saqueadores” a los soldados rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, exigió este domingo el fin de los “crímenes de guerra” rusos tras la masacre de civiles en Bucha.

“El mundo ya ha visto muchos crímenes de guerra. En diferentes épocas. En diferentes continentes. Pero es hora de hacer todo lo posible para que los crímenes de guerra de los militares rusos sean la última manifestación de tal maldad en la tierra”, subrayó Zelenski en su discurso nocturno diario.

El mandatario ucraniano subrayó en que los “asesinos, torturadores, violadores y saqueadores que se llaman a sí mismos el Ejército. Solo merecen la muerte después de lo que hicieron”.

Zelenski explicó que ha aprobado la decisión de crear un mecanismo especial de justicia en Ucrania para la investigación y el examen judicial de todos los crímenes.

“Todos los culpables de tales crímenes serán incluidos en un libro especial de torturadores, serán encontrados y castigados”, advirtió.

También afirmó que “los crímenes de guerra en Bucha y otras ciudades durante la ocupación rusa también serán considerados por el Consejo de Seguridad de la ONU el martes”.

About The Author

Related posts